domingo, 30 de junio de 2013

SORBO A SORBO

Te bebo sorbo a sorbo en mis recuerdos, y te siento recorrer mi rostro, como el aire fresco de la alborada, y te bebo..Sorbo a sorbo, pequeño jardín de sentimientos diseminados en esencias de aromas, que me envuelven y me embriagan, quiero degustar tus emociones, tomar el néctar dulce de tus labios y detenerme en tus piernas, caminarte a paso lento hasta memorizar cada uno de los poros de tu piel, necesito inhalarte el espíritu, con una sola fe, el sentirte cerca, e imaginar que tus manos livianas me acarician el alma. Te bebo sorbo a sorbo y te sueño, agregándote a mi piel, cubierta de sedas, de concupiscentes transparencias que dejan ver tu figura y como un susurro, escuchar la timidez de tus labios, mientras cierro los ojos... y te beso. 

Y te bebo sorbo a sorbo cuajado en agua ausente y sin burbujas, porque muero cuando bebo a solas y sorbo toda la nada que encuentro en tus ausencias, y te pienso, el dolor golpea en lo mas profundo de mi ser y me detengo en cada verso fugaz, para volver a beberte, y te bebo, sorbo a sorbo, y tu aroma me envuelve en la mas sutil fragancia de amor, todo parece tan calmado que hasta mi espíritu se doblega, porque solo bebiéndote, solo recordándote, soy capaz de hacer, que esta soledad..... ME SACIE DE TI!!  




sábado, 29 de junio de 2013

FLOR DE NOCHE

Flor de noche que la brisa tientas, cómplice de un aroma que me llena el alma, me acaricias, me rozas y me alientas, pura y
silvestre, salvaje y dulce, inquieta y calma. ¿Quién eres tú… flor de noche?- que te acercas y te alejas, que me olvidas y me llamas, que como droga mía y tuya somos, muriendo en nuestra muerte, ciega y lenta que me clama. Enigmática y misteriosa como sutil desmayo, me besas con ruido de recelo, enebro el llanto que mana de mi fuente y me pierdo en la pasión… que retumba en cada ocelo. ¿Quién eres tú… flor de noche? – No!! No quiero saberlo, solo anhelo…. Que florezcas en mi pecho.


NO ESPERO QUE ESTE AMOR ME TIENTE

No espero que el amor me tiente, este amor dulce y duro que nos liga, que nos acerca, que nos esquiva. Yo, que nada espero, arranco de mi vida la flor a la que pertenezco y al enviarte
versos…. Te regalo el lírico de un pensamiento monocorde que te aclama, que viaja en fragancias de espuma blanca y como caballo de plata, cabalga en el ancho relámpago de tu sonrisa. No espero que este amor me tiente, porque te tengo y no te tengo, porque eres mía, porque no lo eres, porque te pienso y muero y muero al no pensarte. Hagamos un trato, escuchemos cómo corre el mundo, con tu frente sobre mi frente, con tu boca… junto a mi boca!!



viernes, 28 de junio de 2013

SOY TAN TUYO.....

¿Cómo expresar lo que dicta el alma, como decir lo que sientes en momentos en el que todo el protagonismo es absoluta y exclusivamente tuyo, como solicitar un deseo que ya me
pertenece? Si bien… no existen sueños más allá de ti!! Todo comenzó con esa anónima sonrisa, en el preciso momento en que dibuje tu rostro en el lienzo de mis pupilas, hallando el prisma de la ilusión en tus reflejos. En el mismo instante en que me regalaste un suspiro de vida. Comenzó, el día en que posaste tus miedos en la cornisa de mis labios. Y ahora… ¿Cómo expresar las palabras que se confinan tras un sentimiento, como elucidar al mundo de esa caricia liviana que sana mis heridas? -Y ahora….  ¿Qué más puedo decir, amor?... si ya eres el tiempo mío, el justo sueño que escogí para mis noches, si ya eres el último horizonte en mi camino. Y ahora, como expresar al mundo, qué… Soy tan tuyo, que ni yo mismo me pertenezco.


Esteban Ruiz.

EL AMOR ES LO QUE ALUMBRA MI VIDA

En el tronar de los silencios oigo el eco de tu voz pausada, es el miedo con traje y sombrero, bebiendo de mis recuerdos, nutriéndose de mis nostalgias. El miedo a no verte, a no tenerte, a no tocarte, que acompasa mi caminar con el dolor de la 
mortal herida….esa que me causa tu partida. Pena por pena el dolor suma y sobran mil muertes en mi vida, cada muerte…. Un adiós que me concedes, cada adiós, una vida que me quitas. Tengo lo necesario para escribirte mi tristeza, una pluma arrancada de las alas de mi alma, un tintero lleno de ausencias y el dolor que corroe mis entrañas. Tengo el silencio de una guitarra muerta y un reloj detenido en el último reflejo de tu sombra. Tengo lo necesario para llorar, pero no me quedan lágrimas y no me acostumbro, no... No me acostumbro a vivir con tu amor…. Y la huella de un recuerdo!!

jueves, 27 de junio de 2013

Quiero beberme la armonía literalmente, encontrar el equilibrio entre cuerpo y alma, entre el alma y la mente. La vida se concibe entre distancias, casi todas alcanzables, pero puedo reconocer qué... he visto pasar mis ilusiones sin poder atraparlas, puedo
reconocer que casi se me escapa la fe, que casi se marchita el amor, he de admitir… que casi se me quiebra la inocencia, que apenas tuve fuerzas para seguir un día más y casi llego a rendirme, hasta que pensé en ti!! -Ahora sé, ahora puedo comprender, que existe un camino, ese que me lleva hasta los aledaños tu consciencia, ahora sé….. Que una nueva luz se cierne ante mis ojos. Haz que todo fluya entre nosotros, la palabra clave es fácil. Hazlo fácil, que suene fácil, que fluya fácil, y sobre todo… que se entienda fácilmente. Haz, que entre tú y yo…… no exista nada más!!


Esteban Ruiz.
Que las ausencias de mi lírica… no te confundan, no es que no tenga nada que escribir, sino que no encuentro la mejor forma de expresarlo. Ante el vacío que obstruye mi mente, me veo obligado a invocar a la musa de las inspiraciones, pues cuando el literato no se nutre de leyendas, cuando se abate en el barro del hastío, de la indolencia y la escasez, cuando no encuentra su lugar, lo peor…. Son los silencios que arropan el letargo
poético, cuando se evapora la calma que carece de tragedia o ventura, lo peor… es el espacio entre el fin y la nada, o tal vez soez, entre el odio y el amor. Cuando ya no queda nada que decir, lo peor es, un corazón muerto, que rara vez…. vuelve a latir.


Esteban Ruiz.

miércoles, 26 de junio de 2013

Apuro sediento el tierno gemido de la cordura, acariciando los acentos de la lira en el respirar profundo de un pensamiento tuyo. Entre lo que callo y sueño, entre lo que sueño y olvido, habita el azar de un destino que niego. No digas a nadie que he vuelto a soñarte, vengo huyendo de este infiel corazón que te reclama, de la natural costumbre, del acto reflejo e inevitable de nombrarte. Vengo huyendo del aroma a mimbre de tu pelo, de tus labios de jardín, donde mi fiebre es jardinera. Prometo cerrar las puertas del recuerdo, entre tanto, no digas a nadie…. que he vuelto a soñarte!!


Esteban Ruiz.


 Es la aurora que me aborda, plegando los visillos de la noche, nadie me recibe en mi alcoba, porque aquí... no hay un posible mañana, el tiempo pasa de largo por el umbral de mis caprichos, mi único aliento… un suspiro tras la taza de café. El silencio es la singular respuesta a
mis preguntas y cada día, es tan igual al otro... que el sopor se mofa de mis sueños. Sentado sobre mi lecho, escribo los versos que narran mi vida, las añoranzas de un hombre que busca consuelo entre lágrimas de tinta. A través de la ventana observo el recuerdo que pasa, mientras el levantar de la mañana, poda los ramajes de un acólito entresueño. Me aferro al timón de  los versos, levo anclas y navego con ellos, sobre la delgada linea entre lo ilusorio y lo empírico, y allí.. sin medidas en el tiempo, sin pausas ni diligencias... me pierdo, vencido por el agónico desvelo que me hostiga y me nutro de su poder entre tinteros y plumas, aguardando el deceso.... de una vida ya extinta.

Esteban Ruiz.

martes, 25 de junio de 2013

Inicuo amanecer que lograste nuevamente herirme, solo te pido paz, un respiro. 
Quiero saber lo que piensas pues yo no sé lo que siento, lo que sé y es cierto, es que de menos la echo. 
Cuando el viento me roba el sabor de su perfume….. Quedo sin vida. Cuando no encuentro sus manos, mi piel nada siente, 
porque el sentir se detiene y solo queda la muerte. 

Cuando no está.... cuando ella no está, mi sonrisa se esconde, 
tras los velos de la penuria y me absuelvo de todo pensamiento, 
para postrarme a las puertas del averno.

Puedo engañarme, por poco tiempo, pues mi alma “que me odia” se marchitó con las ausencias, y en mis ojos, cuando los cierro, los deseos se transparentan, su figura amenazante aparece, ocultándose  tras las sombras de un adiós, mientras siento la armadura de mis instintos, adherirse a mi cuerpo, y los guardianes del recuerdo, aguardan en mi alcoba…. para nombrarla!!



Esteban Ruiz.

Entregarnos al placer es.... 
navegar por tu cuerpo desnudo,
olvidarme del concepto amor, y mirarte,
para trazar la ruta que me lleve a tus zonas inquietantes.      

Entregarnos al placer es sentir gemir tus ansias, 
llevarte a orgasmos múltiples, seduciendo la cima de tus senos, 
excitando con encanto tus labios…. sintiendo mis dedos en tu piel. 


Entregarnos al placer, es penetrar lentamente donde el alma busca cobijo, 
sin prisas, hurgar en los recovecos de tu cuerpo con caricias plenas, 
olfatearte del cuello al pecho, del pecho al cuello, saboreando uno a uno tus lunares. 
Entregarnos al placer, es lujuria, es morbo, erotismo, pasión. 


Entregarnos al placer es,  exprimir nuestros cuerpos al máximo, y sobre todo, y más que nada, entregarnos al placer es………  gozar contigo sin piedad!!

Esteban Ruiz.

domingo, 23 de junio de 2013

A veces pienso que todo llegó a su fin 
y lentamente me ahogo en mi mismo, se que todo es absurdo, que no tiene sentido alguno.......y sé que, mi única confidente es la noche, es ella quien me lleva a un nuevo mundo, a un estado en el cual carezco de importancia, pero sin embargo..... Apareces tú. Mi consejera, mi sentido común, la que enamora lentamente y lentamente me roza el alma. Me incitas a pensar en nuevas cosas, única musa que me eleva a la creación. Sé que mi consciencia juega al mismo juego que a todos les toca jugar, pero no es momento para tomarse revancha…. y me dejo llevar noche adentro. Quiero que seas la dueña de mis secretos, que te apoderes uno por uno de mis sueños y hagas con ellos lo que desees. Te regalo hasta mi conciencia, mi cuerpo, mi alma, mi corazón y con él, todo, pero absolutamente todo mi cariño. Quiero conocerte más que a ti misma, amarte como te amo y disfrutar de tu ser. Mi mente lucha contra todo pronóstico por evitar este bardo disparate, errando toda tentativa. Me gustas tal cual eres, bonita... o simplemente perfecta, me pareces única y genuina, y a diferencia de las demás, eres la flor que ha brotado en el jardín de mi desértica alma. Si quieres te demuestro mis sentimientos, si quieres te daré incluso lo que no pueda darte, porque estando tan enamorado de ti, bajaría la luna para ponerla a tus pies si es preciso. Llámame necio, pero igual te sueño. Llámame loco, pero es por ti. Llámame como quieras llamarme., que yo....... Seguiré queriendo como te quiero!!
Podría escribir versos agradables, podría escribir versos cariñosos e incluso seductores, podría grabar a fuego lento, palabras de amor en plata fina con tu nombre. Podría escribir un poema tan bello, que mis palabras bailaran al son de tus sentimientos y las emociones acaben acariciando tus ojos.

Incluso podría escribir versos que sangren por dentro, 
confesar al mundo que quise y no me quisieron, 
que pretendí besar y despreciaron mis labios, 
podría contar que deposite caricias en el alma y volaron con el viento. Podría confesar que te ame despacio y con miedo, colmado de una ternura especial e intransigente tu espacio. Podría contar... que paso los amaneceres conquistando distancias, entre tu boca y la mía, entre tu alma y mi alma. 


Podría escribir versos agradables, tristes, confesos, escribir versos de amor o de ternura, pero hoy no estoy aquí para eso, hoy solo puedo firmar el reclamo de tu perdón, la indulgencia de un mortal que te quiso como a un ángel, que quiso amarte y te amó, que olvidarte quiso y no pudo, hoy solo puedo escribir que ansiaba esperarte y paciente te esperé, y ahora... ahora mi aire se acaba como agua en el desierto y maldiciendo el destino, escojo la senda del olvido......... como único camino.

Esteban Ruiz.
Encontré el amor, no recuerdo cómo, pero sé dónde, 
me dejé llevar, me enredé entre sus ramas cubiertas de requiebros, 
era una extraña percepción de la armonía, un estado complicado 
entre la mesura y la insensatez, un concepto indefinido sin etimología ni sintaxis. 


Cuando lo creo olvidado aparece, si intento atraparlo se esfuma, 
juega travieso a ser el viento, un juego divertido.... aunque peligroso
                                                                                                                                                                        






Primero era luz que encendida iluminaba todo, más tarde fue un susurro, 
una voz que gritaba en silencio, ahora es, ahora... quien sabe!! 
podría ser el todo o la nada. Quise llamarle amor y me quedé sin palabras. 
Ahora no recuerdo lo que es, tampoco sé....... si he dejado de amarla.




Del arte nacen los versos, pero solo el corazón es poeta. 
No es sueño o fantasía, no es ficción, ni inventiva, 
es la celestial certeza que dimana del alma. 
De una caricia renace el poeta, de una mirada un poema. 
Un sentimiento que se hace oda en el tiempo, 
solo puede brotar desde los abismos del alma. 
La poesía es pureza, verdad, es misterio y entusiasmo,
 es virtud, belleza, es placer y es tristeza. 
La poesía es la sublime sensualidad del que ama y respeta,
es el eco efusivo de un sentir que grita en silencio. 
La poesía es la ignota madurez del que quiere con locura, 
la desconocida esencia de este prosaico mundo que necesita rehabilitarse.
La poesía, es la eterna pregunta que nadie se atreve a preguntarse. 
Y tú... ¿quieres saber que es poesía? 
- tú eres Poesía, ya te lo dijo Bécquer…. ¿Es que no lo sabías?



Esteban Ruiz.

Me abandoné a la suerte cumpliendo con mi destino, y con él se fue mi sombra, y con él marchó mi alma, entre caminos de muerte, también se escapó mi vida..mi vida en un desatino.


En un sueño no cuajado partieron promesas al viento, en la tibia miel de tus manos que en las noches me provocan la hermosa y dulce nostalgia de un olvido que en el tiempo, quizás añore mi muerte, como yo…. añoro tu boca.




Me abandoné a la suerte huyendo de mis delirios, de la embriaguez del silencio cuando me roza un suspiro, que no haga nido en mis manos, ni dibuje algún recuerdo 

en las auroras del viento .



no quiero morir sufriendo, yo quiero vivir de pie, renovarme en cuerpo y alma con el sabor de otros labios, en la voz de una caricia y cobijarme descalzo, entre ilusiones y besos.


Quiero destapar la dicha, 
que no se oculte siquiera, yo quiero gritar al tiempo, que no vivo en el pasado, ya pertenezco a un presente… que su futuro le espera.






Esteban Ruiz.